Nace RFM

Experiencia y solidez

En 1990 nace Richardi Fazzio Menegazzo (RFM), empresa que actualmente se erige como principal elaboradora de vinos espumantes para terceros en toda la región.

LA BODEGA RFM

Los licenciados en Enología Norberto Richardi y José Manuel Menegazzo cuentan con una amplia y reconocida trayectoria en la elaboración de espumantes. Desde muy jóvenes decidieron especializarse en este sector, y lo desarrollaron tanto en su ámbito empresarial, como en su vocación docente.

 

Las camadas de enólogos jóvenes han bebido de la experiencia de estos queridos catedráticos que por 30 años se desempeñaron como docentes universitarios, compartiendo generosamente su conocimiento, experiencia y secretos del mètier con cada uno de sus estudiantes.

Gracias al auge que cobró la vinicultura en Argentina a fines de los años 80 generaron muy buenas relaciones con Carmelo Fazio, socio que no provenía del mundo enológico pero quien se apasionó por el proyecto y se sumó a este sueño. Por ello los tres decidieron apostar a una bodega propia con el objetivo de elaborar para terceros.

DESDE 1989 HASTA HOY

Este emprendimiento comenzó a desarrollarse en el establecimiento de Rodeo de la Cruz en el año 1989, con el transcurso de los años fue creciendo constantemente desde una capacidad anual de 10.000 botellas a una producción actual de 12 millones de botellas. Con el paso de los años se fueron sumando al proyecto las nuevas generaciones, que mantienen la misma pasión y compromiso de sus padres e incorporan nuevas ideas para desarrollar un presente que cada día impone nuevos desafíos.

Así nacieron los vinos Hom, Rojo y Blanco de Altura, y el espumante Perlage del Sur.

Es en estos nuevos productos donde converge toda la riqueza de la experiencia a lo largo

de años de dedicación y aprendizaje.